La Asamblea General de la ONU celebra su Debate General anual, 25 de Septiembre – 1 de Octubre de 2012

Foto por Cecile Meijer, rscj

La Asamblea General (AG) es el principal órgano deliberativo y de programación política de las Naciones Unidas. Está integrada por los 193 Estados-Miembros. Cada año, a mediados de septiembre comienza una nueva sesión de la AG, que dura hasta mediados de septiembre del año siguiente. El 18 de septiembre de 2012, ha comenzado la 67ª sesión de la AG, seguida del Debate General anual, celebrado del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2012.

El Debate General es el momento en el que los Jefes de Estado y de Gobierno expresan sus opiniones sobre las cuestiones internacionales más apremiantes. El Presidente de la 67ª sesión, el Sr. Vuk Jeremić de Serbia, ha escogido como tema para el Debate General: "Ajuste o arreglo de controversias o problemas internacionales por medios pacíficos".

Se pueden encontrar las declaraciones en la página web del Debate General de la Asamblea General. Para leer el informe de apertura hecho por el Secretario General de la ONU, Mr. Ban Ki-moon, pulse por favor aquí (disponible en los seis idiomas de la ONU).

Oficina ONG
Octobre 2012