La Petición en apoyo del Piso de Protección Social

Foto por Nancy Durand, rscj

Sabiendo que más de 1.4 millardos de personas aún se debaten por vivir con menos de 1.25 dólares por día (Banco Mundial), es obvio que para erradicar el flagelo de la pobreza extrema se debe hacer mucho más. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coordinan esta iniciativa como un esfuerzo conjunto de la ONU destinado a formar una coalición global comprometida a apoyar a los países en la realización de pisos de protección social para sus ciudadanos.

El concepto de un piso de protección social es muy claro. Nadie debería vivir por debajo de un cierto nivel de ingresos económicos y todos deberían poder acceder por lo menos a los servicios básicos de salud, educación primaria, vivienda, agua, salubridad y otros servicios esenciales.

El Comité de las ONG para el Desarrollo Social participa en una campaña en línea en apoyo de esta iniciativa. En la página web del Comité de las ONG - http://www.ngosocdev.net - pueden encontrar varios documentos que explican la campaña en cuatro idiomas: español, francés, inglés, y portugués.

Para firmar la petición vaya a:

El Comité de las ONG para el Desarrollo Social

Verano 2011