Pausa por la Paz 2008

Queridas amigas y queridos amigos,
Les escribimos para invitarles a unirse de nuevo a la  “Pausa por la Paz”. Iniciada en 2004, la Pausa por la Paz, pedía a las personas dedicar un minuto cada día, si fuera posible a mediodía, para comprometerse de nuevo a trabajar por la paz y la esperanza; en 2006, realizamos la pausa para orar en solidaridad con los niños del Norte de Uganda y la República Democrática del Congo. Este año pedimos concentrarnos en el trabajo por la paz con énfasis especial en África.

La construcción de la paz sigue siendo una de las tareas más apremiantes para nosotros. Hay personas que están siendo traumatizadas por violencia de muchos tipos: política, física, económica, social, militar, emocional, sexual, etc., que les amenaza en su propia supervivencia privándoles de su dignidad como compañeros/as en la creación. África en particular está sangrando más que antes – en Darfur, Chad, República Democrática del Congo, Uganda del Norte, Kenia, Somalia, Zimbabwe ... ¿Dónde está el manto que los africanos puedan tocar? (Marcos 5, 25-34)

Les invitamos a realizar cada día una pausa deliberada por la paz rezando con el siguiente mantra – en silencio o en voz alta, sólo o con otros, – por nuestra tierra y por nuestro mundo, adaptándola a los gritos que escuchen en su corazón:

Envía tu Espíritu a … y será recreado.

Les ofrecemos también para su uso la Oración por África, escrita por una Religiosa del Sagrado Corazón (rscj) de África. Pueden usarla libremente, de la manera que consideren apropiada.

Por favor, difundan esta invitación y oración lo más ampliamente posible a través de sus redes para que llegue a nuestras familias, amigos/as, vecinos/as; a nuestras Iglesias y otras comunidades creyentes; a nuestros colegios; a nuestros compañeros y colegas y lo más ampliamente posible.

Gracias por participar en esta iniciativa por la paz.

Caritas Internationalis; Communidad de Vida Cristiana; La Congregación de Nuestra Senora de la Caridad del Buen Pastor; Congregation of the Sisters of St. Joseph of Peace, UN-NGO Office; Congregations of St. Joseph, UN-NGO Office; Dominican Leadership Conference; Elizabeth Seton Federation; El Grial; Hermanas de Notre Dame de Namur, Oficina ONG; Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Oficina ONU-ONG; Instituto De La Bienaventurada Virgen María, Oficina ONU-ONG; International Presentation Association of the Sisters of the Presentation; Loretto Community, Oficina ONG; Medical Mission Sisters, UN-NGO Office; Mercy International Association, representing the Sisters of Mercy; Pasionistas Internacional, ONU-ONG Oficina; Religiosas del Sagrado Corazón de Maria, Oficina ONU-ONG; Salesians of Don Bosco, UN-NGO Office; Sociedad del Sagrado Corazón, Oficina ONU-ONG; Temple of Understanding; UNANIMA International; VIVAT International.