El Temple of Understanding honra a Joan Kirby, RSCJ

Joan Kirby rscj, (left) Temple of Understanding representative to the UN, and Cecile Meijer rscj. (Foto por Jerry Naunheim)

Joan Kirby, RSCJ recibió, el 19 de octubre del año 2010, el Premio del Interfaith Visionary Lifetime Achievement de parte del Temple of Understanding (TOU) (Templo de la Comprensión), durante la Gala por el quincuagésimo aniversario del Templo y la ceremonia de los Premios Juliet Hollister en la ciudad de Nueva York.

La hermana Kirby ha estado trabajando en el TOU desde 1994 y ordinariamente sirve como representante ante las Naciones Unidas.

El reconocimiento se entregó: por la dedicación de la hermana Joan Kirby al promover los valores interreligiosos en las Naciones Unidas, su compromiso de vida en promover los derechos humanos y temas ecológicos, además de su entrega apasionada al desarrollo de jóvenes líderes.

 El Secretario General de las Naciones Unidas, BAN KI-Moon envió un mensaje de felicitación a la hermana Kirby; he aquí un extracto:

“Me da mucho gusto que usted reciba el Premio “Interfaith Visionary Lifetime Achievement”, por su trabajo en las Naciones Unidas, en nombre del TOU… Estamos especialmente conscientes del papel que usted ha jugado en el avance de los Objetivos del Milenio y en el diálogo interreligioso e intercultural, así como en lo que se refiere en cuanto al cambio climático. También le agradezco el que haya dedicado tiempo a formar ciudadanos jóvenes de todas partes del mundo”.

Su liderazgo ha sido ejemplar; su influencia profunda. Por lo que le doy las gracias”.

Al presentar el Pemio, uno de sus recientes internos del verano describió a la hermana Kirby como: “la religiosa más significativa que he encontrado, una mina de oro de información, que utiliza para concientizar y cambiar a las Naciones Unidas”.

 Los que han recibido el Premio anual nombrados por TOU (Templo de la Comprensión) fundada por Juliet Hollister, fueron: Su alteza real Príncipe El Hassan bin Talal de Jordania; el reverendísimo Desmond M. Tutu, Arzobispo Emérito Anglicano de Capetown, en Sud África; Su Santidad Bartholomew, Arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma y Patriarca Ecuménico de “Green Pope” y sucesor número 270 del año 2000 de la Iglesia Cristiana fundada por San Andrés Apóstol; y Karen Armstrong autora de más de veinte libros sobre fe y religiones importantes y organizadora del Charter para la compasión, un documento entorno a las figuras religiosas y cómo pueden trabajar juntas por la paz.

Otras siete RSCJ de Nueva York, estuvieron presentes en el evento: Angela Bayo, Judith Cagney, Margaret Coakley, Kathleen Cox, Judith Garson, Maura Keleher y Cecile Meijer.

USA Province