LEVÁNTATE y ACTÚA 2010

2010 es un año crucial para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): se han cumplido dos tercios de los 15 años que se fijaron para cumplirlos, y el avance hacia el logro de los objetivos ha sido demasiado lento en muchas partes del mundo. La pobreza extrema, el hambre, las enfermedades, la falta de educación y la inequidad de género persisten en niveles deplorables, amenazando toda forma de vida en la Tierra.

La Asamblea General de la ONU realizará una Cumbre sobre los ODM del 20 al 22 de septiembre de este año, para revisar el avance hacia los objetivos para el 2015 y decidir cómo acelerarlo. Nuestra responsabilidad como sociedad civil consiste en hacer saber a los líderes de nuestros gobiernos que exigimos una verdadera acción: las promesas deben cumplirse.

¡Hagamos ruido a favor de los ODM!  Participemos en la campaña LEVÁNTATE y ACTÚA del 17 al 19 de septiembre de 2010. Necesitamos insistir en que los líderes locales y nacionales incrementen sus esfuerzos. El fracaso no es una opción. El destino de la humanidad y el destino del planeta Tierra están íntimamente relacionados. LEVÁNTATE y ACTÚA.

Oficina ONG, Julio 2010

Bureau ONG, Juillet 2010NGO Office, July 2010