Oración para el Día Internacional de la Paz

Photo por Cecile Meijer rscj

Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede celebrar el Día de la Paz.

La paz y la reconciliación forman parte de nuestro ADN como RSCJ, ya sea que trabajemos por la paz con las mujeres en el norte de Uganda o mostremos caminos hacia la paz a adolescentes en la República de Corea, nuestra búsqueda de paz es parte integral de nuestra espiritualidad del corazón.

Este año, la Comisión para la Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la USG/UISG en Roma ha preparado una oración - celebración para el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz. Al presentar la oración, la Comisión escribe:

Desde su creación, el Día de la Paz ha marcado nuestro progreso personal y planetario hacia la paz. Ha crecido e incluye a millones de personas de todas partes del mundo, y cada año se organizan eventos para conmemorar y celebrar este día. Estos eventos varían desde reuniones privadas a conciertos públicos y foros donde cientos de miles de personas participan.

Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede celebrar el Día de la Paz. Puede ser tan sencillo como encender una vela al mediodía, o simplemente sentarse en meditación silenciosa. O bien, puede involucrar a compañeros de trabajo, una organización, comunidad o el gobierno, a participar en un gran evento. Si millones de personas en todas partes del mundo, se unen por un día de paz, el impacto será inmenso.

La oración está disponible en multiples lenguas, incluyendo francés, español, italiano, indonesio, japonés e inglés. La versión en español puede encontrarse aquí.

Cecile Meijer, rscj
NGO Office – agosto de 2011