Pausa por la Paz

 

Pausa por la paz 2015

Durante las celebraciones del Día Mundial de la Juventud 2013 en Brasil, el Papa Francisco llamó al mundo a una mayor solidaridad: "Me gustaría hacer un llamamiento a quienes poseen más recursos, a los poderes públicos y a todas las personas de buena voluntad comprometidas en la justicia social: que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario…"

Oración para el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas

Este año, la Comisión para la Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la USG/UISG en Roma ha preparado una oración - celebración para el 24 de marzo, el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

Oración para el Día Internacional de la Paz

La paz y la reconciliación forman parte de nuestro ADN como RSCJ, ya sea que trabajemos por la paz con las mujeres en el norte de Uganda o mostremos caminos hacia la paz a adolescentes en la República de Corea, nuestra búsqueda de paz es parte integral de nuestra espiritualidad del corazón. Este año, la Comisión para la Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la USG/UISG en Roma ha preparado una oración - celebración para el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

Año Internacional de los Bosques — 2011

La Asemblea Generale de la ONU ha proclamado 2011 el Año Internacional de los Bosques. Esta oración fue preparada por la Comisión para la Justicia, Paz e Integridad de la Creación del Secretariado de USG/UISG en Roma, y está disponible en 17 idiomas, incluido el italiano, portugués, alemán, japonés, suajili, indonesio, neerlandés, coreano, polaco, espanol, inglés y francés.

Pinceladas de Haití

Conmueve sobrevolar la capital y verla salpicada por tiendas de campaña. Han transformado en azul y blanco lo que antes eran espacios verdes. Al salir del aeropuerto impactan las tiendas que bordean la carretera. Molestan, viejas, sucias, desgarradas. No pertenecen al paisaje urbano.

Oración para el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 17 de Octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Este año, la Comisión para la Justicia, Paz e Integridad de la Creación del Secretariado de USG/UISG a Roma ha preparado una oración para el 17 de octubre. Ha sido traducido a 12 idiomas, incluyendo francés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, indonesio, coreano, japonés e inglés.

Oración para el Día Mundial de la Justicia Social

El 20 de Febrero de 2009 es un día importante para quienes formamos parte de esta aldea global, pero se torna especialmente significativo para todos nosotras/as que estamos llamados/as a hacer posible la justicia y la paz a la que nos invita la Buena Nueva de Jesús de Nazaret. El Día Mundial de la Justicia Social será celebrado por secunda vez después de haber sido aprobado por unanimidad en 2007 por los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas.

Pages

Subscribe to RSS - Pausa por la Paz