Publications

Boletín Número 10

Al terminar otro año lleno de acontecimientos, es momento de mirar atrás y ver lo que sucedió y lo que no, así como ver hacia adelante y lo que viene. El Acuerdo del Cambio Climático en París ya entró en vigor, un Nuevo Secretario General iniciará su mandato en las Naciones Unidas en enero, continua la lucha contra el extremismo violento, la búsqueda de la paz en Siria y Yemen sigue siendo una prioridad, y necesitan desarrollarse aún soluciones para el río incontenible de personas en movimiento, por decir sólo algunas.

Boletín Número 9

Al acercarse el final del 2015, es natural mirar hacia atrás para ver algunas de las invitaciones, desafíos y acontecimientos sobresalientes que nos trajo este año. Al hacerlo, lo que veo como más significativo hoy es la urgencia de una educación cimentada en valores en la que cada niño o niña sea acogida, escuchada e incluida.

Boletín Número 8

Boletín Número 8

La trasformación parece ser un tema apropiado para nuestra presencia en las Naciones Unidas (ONU) al comenzar nuestro duodécimo año – un año que ya ha sido marcado por dos cambios recientes importantes. Que se haya concedido a la Sociedad del Sagrado Corazón este verano estatus especial consultivo con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas podría ser noticia nueva para algunos, pero quizás sea noticia atrasada para otros. La verdad es que nuestra presencia en la ONU, de ahora en adelante, tendrá que incluir la participación de nuestros miembros. Así que prepárate.

Boletín Número 7

Boletín Número 7

Han pasado diez años desde que la Oficina ONG abrió sus puertas en Nueva York en septiembre de 2003. Mucho ha ocurrido durante estos años, especialmente en el área de las comunicaciones sobre temas de justicia global a través de nuestro sitio Web. Ahora es el momento de hacer resaltar el papel de las hermanas que han ayudado detrás del telón. Sin su ayuda indispensable nuestra misión en las Naciones Unidas seguramente ...

Boletín Número 6

Todos hemos leído y oído a través de los medios de comunicación las decepciones de Río +20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. Las críticas lamentan la inconsistencia del Documento Final. Al mismo tiempo, estos resultados son un nuevo punto de referencia para el mundo...

Boletín Número 5

Boletín Número 5

Bienvenido de nuevo al boletín de la Oficina ONG. Como habréis notado, el boletín tiene una nueva presentación que completa el diseño de nuestra página Web inaugurada en otoño...

Boletín Número 4

Boletín Número 4

“Todavía hay mucha discordia, odio, división, conflicto y violencia en nuestro mundo en los albores del siglo XXI. El interés elemental por los demás en nuestra vida personal y social bastará para hacer del mundo ese lugar mejor con el que soñamos con tanta vehemencia... Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen.”

Boletín Número 3

Boletín Número 3

Nuestro mundo padece hambre de esperanza. Ya sea que miremos hacia atrás o que anticipemos el 2011 en general no nos apetece leer el periódico o ver televisión, debido a innumerables trastornos en todos niveles.

La ONU es un lugar donde la esperanza se siente en casa en la insistente articulación de acuerdos y promesas que requiere sean traducidas en acciones concretas. Esto se vio de manera clarísima en la Cumbre de los ODM, la cual evaluó lo que se ha alcanzado hasta ahora, al mismo tiempo luchando por lo que queda por hacer antes del 2015.

Boletín Número 2

Boletín Número 2

Los últimos meses han estado llenos de acontecimientos aquí en la ONU, y muchas personas extraordinarias han compartido su vida con nosotras y entre ellas. Hemos explorado y analizado sobre todo la situación de las mujeres en el mundo. Ha habido motivos de celebración, pero también hemos sentido el dolor y a urgencia de actuar porque queda mucho por hacer.

Esperamos que disfruten en este boletín el aporte de dos jóvenes que escriben desde diferentes puntos de la tierra sobre sus actividades, especialmente ligadas a la ONU.

Boletín Número 1

Boletín Número 1

Bienvenidos al primer Boletín de la Sociedad del Sagrado Corazón en las Naciones Unidas. Esta es nuestra “Tarjeta de Navidad” de este año. El Boletín no pretende ser más que lo que dice su nombre: compartir novedades desde la ONU y nuestra presencia como RSCJ ahí, a través de breves artículos informativos. Está pensado para una amplia distribución, así que siéntanse libres de compartirlo con toda la familia del Sagrado Corazón.