Mujeres

 

Campaña Corazón Azul

Cuando la Asamblea General, en diciembre 2013, designó el 30 de julio de cada año como el Día Mundial contra la Trata de Personas, puso bajo la luz uno de los crímenes más odiosos. La Asamblea General justificó la decisión por “la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas y de promover y proteger sus derechos”.
Foto por Paola Paoli, rscj

La vida de una mujer desplazada, encontrar la fuerza para seguir adelante

Alimentadas por la competencia por las riquezas minerales, la guerra, la violencia y la inestabilidad han estado devastando la República Democrática del Congo durante casi dos décadas. Con el hundimiento de la economía y de las infraestructuras, la impunidad reina por todas partes. La violencia sexual y de todo tipo contra las mujeres, en particular las desplazadas, es habitual. Mapendo es sólo una de sus víctimas y esta es su historia.

Día de la Mujer en Torpa

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013 celebrado en Torpa, India, fue Tráfico de Mujeres. Alrededor de 2.000 mujeres de los alrededores de Torpa y Rania participaron en este evento. Doscientas mujeres de aldeas muy interiores vinieron a nuestro Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CWD) la noche anterior y pernoctaron aquí.
Stock image rearranged by CEDC.org

Una sola mujer

Lanzada el 08 de marzo de 2013, Día internacional de la Mujer, la canción One Woman (Una sola mujer) es como un tema musical para la entidad ONU Mujeres. Numerosas personas de todo el mundo - cantantes, músicos, gente común, hombres y mujeres - han contribuido ...

Inauguración de "ONU Mujeres"

La inauguración oficial de ONU Mujeres – Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres tuvo lugar el 24 de febrero de 2011. Bajo el lema: “Somos ONU Mujeres” se desarrolló una tarde festiva: de ambiente alegre, de colores femeninos y esperanzadora por la energía que se respiraba. Era apenas la primera semana de la sesión anual de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, así que cientos de mujeres, provenientes literalmente de todos los rincones del mundo, llenaron la Sala de la Asamblea General.

Pages

Subscribe to RSS - Mujeres