Desplazados

 

Respuesta de la sociedad civil a la Declaración de Nueva York

El 19 de Septiembre de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebró la primera "Reunión de alto nivel de la ONU sobre la respuesta a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes". Las organizaciones de la sociedad civil escribieron una respuesta y una guía de indicadores para el documento final de la Cumbre denominado "Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes".

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, para el Día Mundial de los Refugiados 2016

"Los desplazamientos forzados han alcanzado niveles sin precedentes: hay más de 65 millones de personas desarraigadas de sus hogares en todo el mundo. Conflictos nuevos y recurrentes, y formas cada vez más inquietantes de violencia y persecución están impulsando a la gente a huir en busca de seguridad dentro de sus propios países, o a cruzar fronteras internacionales en calidad de solicitantes de asilo o de refugiados...."

Por Cmacauley (cropped from original)

Un nuevo Alto Comisionado para los Refugiados

"Filippo Grandi, quien ha trabajado como funcionario de Naciones Unidas en cuestiones de refugio y asuntos políticos en Oriente Medio, África y Asia, inició su mandato de 5 años como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados el pasado 1 de enero, sucediendo así a António Guterres, que la semana pasada puso fin a sus más de 10 años al frente de la organización."

Por qué el 18 de diciembre será distinto para mí

Cuando me preguntaron qué día internacional quería investigar de los que propone la ONU entre octubre y Navidad, inmediatamente me atrajo el Día Internacional del Migrante. La razón es obvia: durante los últimos meses hemos visto la mayor afluencia de refugiados y migrantes hacia Europa desde la Segunda Guerra Mundial: gente huyendo de la guerra, la pobreza y el hambre.

Una semana decisiva

Cuando un diplomático dijo que la semana del 25 al 30 de septiembre de 2015 sería “una semana decisiva”, se refería a tres eventos críticos que tuvieron lugar en las Naciones Unidas: más de 150 jefes de Estado (o de Gobierno, en su caso) hablaron durante el Debate Anual al iniciar la 70a Sesión de la Asamblea General, con la situación de Siria como tema central en la mayor parte de los discursos...

Campaña Corazón Azul

Cuando la Asamblea General, en diciembre 2013, designó el 30 de julio de cada año como el Día Mundial contra la Trata de Personas, puso bajo la luz uno de los crímenes más odiosos. La Asamblea General justificó la decisión por “la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas y de promover y proteger sus derechos”.

Día de la Mujer en Torpa

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013 celebrado en Torpa, India, fue Tráfico de Mujeres. Alrededor de 2.000 mujeres de los alrededores de Torpa y Rania participaron en este evento. Doscientas mujeres de aldeas muy interiores vinieron a nuestro Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CWD) la noche anterior y pernoctaron aquí.

Pages

Subscribe to RSS - Desplazados