Nuestro planeta

COP 21

Ahora que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP 21 - está a punto de iniciar, queremos señalarles algunos sitios web útiles para seguir las discusiones en Paris. Mientras tanto, sigamos orando por las aportaciones valerosas y los resultados decisivos que nuestro mundo y el Planeta Tierra necesitan tan urgentemente.

Una semana decisiva

Cuando un diplomático dijo que la semana del 25 al 30 de septiembre de 2015 sería “una semana decisiva”, se refería a tres eventos críticos que tuvieron lugar en las Naciones Unidas: más de 150 jefes de Estado (o de Gobierno, en su caso) hablaron durante el Debate Anual al iniciar la 70a Sesión de la Asamblea General, con la situación de Siria como tema central en la mayor parte de los discursos...

Pausa por la paz 2015

Durante las celebraciones del Día Mundial de la Juventud 2013 en Brasil, el Papa Francisco llamó al mundo a una mayor solidaridad: "Me gustaría hacer un llamamiento a quienes poseen más recursos, a los poderes públicos y a todas las personas de buena voluntad comprometidas en la justicia social: que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario…"

Conferencia DIP/ONG 2014

Del 27 al 29 de agosto de 2014, la comunidad de las ONG presentes en las Naciones Unidas se reunieron en la Sede de la ONU en Nueva York para la 65ª Conferencia DIP/ONG. Fue bueno volver a Nueva York después de seis años de estar “en el camino” debido a la remodelación de la Sede de la ONU. Este año, la conferencia tuvo como título: 2015 y más allá, nuestra Agenda de Acción.
Foto por Rob Goodier /  Engineering for Change

¿Una agenda de desarrollo que transforma?

Cuando la comunidad internacional se reunió para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible – Rio +20 – en junio de 2012, encomendó una formulación de Objetivos de Desarrollo Sostenible coherentes con e integrados en el programa de la ONU para el desarrollo después del 2015. Un Grupo de Trabajo Abierto fue encargado de articular y proponer un conjunto de ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible – que guiarían el marco de desarrollo mundial durante el periodo 2016-2030.

Pages

Subscribe to RSS - Nuestro planeta