PARA la violencia contra la mujer

Stock image rearranged by CEDC.org
Stock image rearranged by CEDC.org

La violencia contra las mujeres es un delito generalizado, mucho más extenso de lo que nos hacen creer los medios de comunicación. La violencia doméstica, la trata de mujeres y niñas, las distintas formas de explotación y la violación como método de guerra son las manifestaciones más conocidas del crimen, pero ¿qué hay del femicidio, de las prácticas nocivas como el matrimonio infantil, o el acoso sexual? ¿Y no es también la pobreza extrema una forma de violencia, como el movimiento internacional ATD Cuarto Mundo demuestra tan elocuentemente en su proyecto reciente de investigación-acción La miseria es violencia – Romper el silencio – Buscar la paz?

El 8 de marzo se celebrará otra vez el Día Internacional de la Mujer, y este año la ONU ha elegido como tema "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres." El sitio web de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres - ONU Mujeres – ha creado una página especial para el Día Internacional de la Mujer 2013, que se actualizará diariamente hasta mediados de marzo. Ábrela.

Durante la primera quincena de marzo, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) también deliberará sobre el tema de la violencia contra las mujeres durante su sesión anual del 4 al 15 de marzo. Muchos de sus procesos se transmitirán en vivo para que cualquier persona con acceso a internet pueda seguir las reuniones en su ordenador. Para ver las trasmisiones de la ONU por favor haga clic aquí. Para seguir en CSW la trasmisión de eventos paralelos de ONU Mujeres, por favor haga clic aquí.

Artículos anteriores en este sitio web (http://sagradocorazonenlaonu.org) han llamado la atención a las campañas en curso de la ONU como Di NO – Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres. Pero, ¿conoces el Centro Virtual de conocimiento para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas? Vale la pena explorarlo, así que márcalo, pues este sitio interesante está aún en su fase de inicio y se actualiza con frecuencia.

Oficina ONG
Febrero 2013