Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano

ONU Agua

Cada segundo, dos personas se suman a la población urbana – hoy la mitad de los 7 billones de personas que forman la población mundial vive en las ciudades. Se calcula que este número crecerá en un 60% para el año 2030. El crecimiento urbano es más rápido en el mundo en desarrollo, donde en promedio se añaden a las ciudades unos 5 millones de residentes cada mes. Estas y otras estadísticas, impresionantes pero también muy reales, pueden encontrarse en Agua y Ciudades, Hechos y Cifras publicadas por el Programa de ONU-Agua para la la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio.

 

El 22 de marzo de 2011, el mundo conmemorará nuevamente el Día Mundial del Agua. El tema de este año es Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano.  

Aquí hay algunas alternativas para conocer más acerca del problema del agua en las zonas urbanas, incluyendo sugerencias para actuar: 

  • la atractiva página de ONU-Agua para el Día Mundial del Agua 2011 vale la pena explorarla. Además de información general, puede encontrarse material promocional, como posters y banners, además de documentos y publicaciones, incluyendo hojas con datos concretos. Si queremos organizar eventos locales, el logo oficial del Día Mundial del Agua está disponible para descargarse en más de 30 idiomas. En el vínculo de “Worldwide Events”, podemos buscar actividades en nuestro propio país o añadir nuestro propio evento.
  • el sitio web de la Experta Independiente sobre el Derecho al Agua y la Sanidad
  • la campaña para la Cuaresma 2011 hecha por la Red Ecuménica del Agua, una red de Iglesias y organizaciones cristianas que promueven el acceso universal al agua.

 

Cecile Meijer, rscj

Maria Willhoit, voluntaria

Marzo 2011