Celebración de la Madre Tierra

Foto por Stephanie Romaine, rscj

El Día Internacional de la Madre Tierra es una celebración de la Tierra y sus ecosistemas, que proporcionan a todos sus habitantes la vida y el sustento. Se celebra por tercera vez el 22 de abril de 2011, este día es una llamada a la acción ya que reconoce nuestra responsabilidad colectiva para “promover la armonía con la naturaleza y la Tierra" con el fin de "alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras” de la humanidad.

Para obtener más información sobre el Día Internacional de la Madre Tierra y unos buenos recursos en armonía con la naturaleza, consulte por favor lo siguiente:

  • la página web de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Madre Tierra, donde puede encontrar información de antecedentes, mensajes del Secretario General, documentos y mucho más;
  • el 20 de abril de 2011, la Asamblea General celebrará un debate temático interactivo sobre “armonía con la naturaleza”. El procedimiento será webcast (transmitido en directo). También se podrá ver posteriormente archivado en la web. Para Webcast en directo pinchar aquí, para webcast archivado ir, en la misma página, a "Previous Webcasts" y buscar el 20 de abril de 2011;
  • el vídeo llamado Momentaufnahme ("Instantánea") es una invitación a reflexionar sobre la pobreza y la capacidad de la Tierra. Producido en 2008, este video de 17 minutos nos recuerda que la esperanza está en lo pequeño y en multiplicar las acciones de la gente común comprometida en el cambio. La película puede verse on line en ocho idiomas (www.momentaufnahme.at/video.php?lng=es).


Cecile Meijer rscj
Abril 2011