Boletín Número 10

Al terminar otro año lleno de acontecimientos, es momento de mirar atrás y ver lo que sucedió y lo que no, así como ver hacia adelante y lo que viene. El Acuerdo del Cambio Climático en París ya entró en vigor, un Nuevo Secretario General iniciará su mandato en las Naciones Unidas en enero, continua la lucha contra el extremismo violento, la búsqueda de la paz en Siria y Yemen sigue siendo una prioridad, y necesitan desarrollarse aún soluciones para el río incontenible de personas en movimiento, por decir sólo algunas.

A nivel personal, para mí ha llegado el momento de dar las gracias de todo corazón a todos ustedes antes de iniciar el próximo año. Después de casi 14 años estableciendo y desarrollando la oficina ONG, pasaré la estafeta a la Hna. Sheila Smith, rscj a principios de 2017. 

Gracias a cada una de ustedes, mis hermanas y cada uno de los miembros de la Familia del Sagrado Corazón, por permitirme representaros en las Naciones Unidas. Ha sido un auténtico privilegio y una alegría llegar a conoceros y trabajar con vosotras, poniendo en la mesa internacional nuestros valores del Sagrado Corazón, nuestra experiencia y aportes. Estáis haciendo un trabajo increíble, lo he visto con mis propios ojos en muchos lugares, y estoy convencida de que, bajo la capaz conducción de mi sucesora, la oficina ONG se elevará a nuevas alturas. Podéis estar seguras de mi oración por esta nueva etapa que está por iniciar.

Deseo para todos una Feliz Navidad y un 2017 lleno de bendiciones. Que cada uno de nosotros haga nacer a Cristo en lo cotidiano de nuestras vidas, y que nuestra misión en las Naciones Unidas, una de nuestras nuevas “fronteras”, florezca en los años por venir.