Resources

Manual para las personas que viven en pobreza extrema

Haciendo que los Derechos Humanos funcionen para las personas que viven en extrema pobreza... es el título de una publicación reciente que tiene como objetivo facilitar la puesta en práctica por actores locales los Principios Rectores sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos.

Qué bueno es que estemos aquí

En un esfuerzo conjunto de explicar a una audiencia amplia en qué consiste su misión en las Naciones Unidas, varios representantes de ONG en la ONU publicaron un pequeño libro titulado It is Good for Us to be Here: Catholic Religious Institutes as NGOs at the United Nations (Qué bueno es que estemos aquí: Institutos Religiosos Católicos como ONGs en las Naciones Unidas).

Una semana decisiva

Cuando un diplomático dijo que la semana del 25 al 30 de septiembre de 2015 sería “una semana decisiva”, se refería a tres eventos críticos que tuvieron lugar en las Naciones Unidas: más de 150 jefes de Estado (o de Gobierno, en su caso) hablaron durante el Debate Anual al iniciar la 70a Sesión de la Asamblea General, con la situación de Siria como tema central en la mayor parte de los discursos...

La Carta de las Naciones Unidas

La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional.
Stock image rearranged by CEDC.org

Una sola mujer

Lanzada el 08 de marzo de 2013, Día internacional de la Mujer, la canción One Woman (Una sola mujer) es como un tema musical para la entidad ONU Mujeres. Numerosas personas de todo el mundo - cantantes, músicos, gente común, hombres y mujeres - han contribuido ...

Una llamada a la Acción

Para ver el video con el mensaje de Sra. Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres , para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , haz clic aquí. Para leer su mensaje y otras informaciones sobre la violencia ...

Día Mundial del Hábitat

La mitad de la población mundial vive actualmente en pueblos y ciudades. En poco más de una generación, dos terceras partes de la población mundial serán urbanas. A medida que la proporción de la humanidad que vive en el medio urbano crece, también lo hace la necesidad de reforzar ..."

Declaración sobre Rio + 20

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible – Rio + 20 – se celebra del 20 al 22 de junio de 2012, en Río de Janeiro, Brasil. Un buen recurso para comprender las cuestiones básicas y seguir con oración esta importante cumbre, es una declaración escrita por Caritas Internationalis ...

Lanzamiento del Informe GEO-5

"Ha llegado el momento de dejar a un lado la indecisión y la inmovilidad. Hay que hacer frente a los hechos y reconocer la humanidad común que une a todos los pueblos, … Río+20 marca el momento en el que el desarrollo sostenible debe dejar de ser una aspiración ..."

La Asamblea General

La Asamblea General (AG) es un órgano principal de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan los 193 Estados miembros de la ONU. Cada país miembro, sea pequeño o grande, pobre o rico, tiene un asiento en la mesa y tiene un voto. La Asamblea General es el principal órgano multilateral del mundo y a menudo se conoce como "la comunidad internacional".

Celebraciones de las Naciones Unidas

Celebraciones de las Naciones Unidas han existido desde hace muchos años. Ya sea la celebración de un dí-a internacional, o de una semana, o de un año, estas conmemoraciones de un tema particular, motivo de preocupación, son una forma excelente de despertar la toma de conciencia y una llamada a la acción.

Introducción a las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada en 1945 como una organización internacional cuyos miembros son países, estados. Actualmente, la ONU está formada por 193 Estados Miembros – el último país en convertirse en miembro de la ONU fue la República del Sur de Sudán en julio de 2011.

Cambiemos nuestro mundo

Cambiemos nuestro mundo fue el tema del Día Internacional de la Juventud 2011, el 12 de agosto. Para leer el mensaje del Secretario General, haz clic aquí.