Jóvenes

Dibujar para la ONU

Cuando me llegó el aviso de que la World Peace Prayer Society (Sociedad de Oración por la Paz en el Mundo), una ONG dentro de la ONU, estaba convocando un concurso de arte para niños “Peace Pals” (Amigos de la Paz), pensé de inmediato en los niños que veo cada día en algunos de los barrios pobres de Yakarta Oriental.

Por qué el 18 de diciembre será distinto para mí

Cuando me preguntaron qué día internacional quería investigar de los que propone la ONU entre octubre y Navidad, inmediatamente me atrajo el Día Internacional del Migrante. La razón es obvia: durante los últimos meses hemos visto la mayor afluencia de refugiados y migrantes hacia Europa desde la Segunda Guerra Mundial: gente huyendo de la guerra, la pobreza y el hambre.
delante de la ONU

Viaje de estudios de las alumnas del Sagrado Corazón de Japón

Vaya semana que tuvimos, recibiendo a un grupo de 12 mujeres jóvenes del colegio del Sagrado Corazón en Sapporo para una “visita torbellino” a la ONU y al Colegio de la calle 91. Yasuko Taguchi, antigua directora del colegio de Sapporo, y actualmente su capellana, fue la creadora del proyecto y la guía del grupo, habiendo recibido una subvención del Ministerio de Educación en Japón.
Subscribe to RSS - Jóvenes